1 Tesalonicenses 4:13-5:11, NBLA
La venida del Señor
13 Pero no queremos, hermanos, que ignorenacerca de los que duermen[g], para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza.14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron[h] en[i]Jesús. 15 Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron[j].
16 Pues el Señor mismodescenderá del cielo con voz[k] de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 18 Por tanto, confórtense unos a otros con estas palabras.
Preparados para el día del Señor
5 Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tienen necesidad de que se les escriba nada.2 Pues ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá[a] así como un ladrón en la noche;3 que cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», entonces la destrucción[b] vendrá sobre ellos repentinamente[c], como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.
4 Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, para que el día los sorprenda como ladrón[d]; 5 porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas.6 Por tanto, no durmamoscomo los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios[e]. 7 Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.
8 Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios[f], habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por casco la esperanza de la salvación.9 Porque no nos ha destinado[g] Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10 que murió por nosotros, para que ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos junto con Él. 11 Por tanto, confórtense los unos a los otros, y edifíquense el uno al otro, tal como lo están haciendo.