¡Bienvenido a Centro Bíblico El Camino! Somos una iglesia centrada en el evangelio de Jesucristo, y estamos muy emocionados de poder compartir contigo. Es nuestra oración que durante el tiempo que nos acompañes puedas experimentar y conocer el amor de Dios a través de esta familia en la fe, mientras caminamos juntos hacia la meta de convertirnos en discípulos incondicionales de Jesucristo.

Es cierto, unirse a una nueva iglesia puede tomar un poco de tiempo. ¡Pero no queremos que te sientas solo en el proceso! Mientras nos visitas y conoces nuestra congregación, acércate a un miembro del equipo pastoral para hacer preguntas y ser intencional.

Mientras tanto, te animamos a leer este pequeño libro que hemos preparado para ti, en donde compartimos nuestra visión, misión y la ruta por la cual seguimos caminando siendo dirigidos por Dios y fortalecidos por su Espíritu.

En qué creemos

Creemos que hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas iguales: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creemos que cada una de estas tres Personas posee la misma naturaleza y los mismos atributos y perfecciones de la Deidad. (Deuteronomio 6:4; Juan 15:26; Mateo 28:19; 2Corintios 13:14)

Creemos que el Señor Jesucristo es la encarnación de Dios el Hijo; que en cuanto a su humanidad fue engendrado por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María y que es  verdadero Dios y verdadero hombre. (Mateo 1:18-20; Lucas 1:35; Juan 1:1-14, 1 Timoteo 3:16)

Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. Él convence al mundo de pecado, de la justicia y de juicio. Él, de una vez y para siempre regenera, bautiza en el cuerpo de Cristo, sella y habita en cada creyente. Creemos que él reviste de poder para la vida y el servicio aquellos que cumplen con los requisitos bíblicos de la sumisión al Espíritu Santo y la completa dependencia de él.

(Juan 16:7-11; Efesios 4:30; Romanos 8:9; 1Corintios 12:13; Gálatas 5:16)

Creemos que las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento son las Palabras de Dios vivo, plenaria y verbalmente inspiradas de Dios en infalible en los escritos originales y que son de autoridad suprema y final en toda cuestión de vida y fe.  (2 Timoteo 3:6,17; 2 Pedro 1:21, 3:16; Juan 14:26, 16:12-13)

Creemos que el hombre fue creado a la imagen de Dios; pecó y así incurrió en el castigo de la muerte y en la muerte espiritual, o sea la separación de Dios; que todos los humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y son responsables de sus pensamientos, palabras y hechos. (Génesis 1:26; 1Pedro 3:18; 1Corintios 15:3-6; Juan 2:1)

Creemos que todo hombre que recibe al Señor Jesucristo como Salvador mediante la fe, aparte de cualquier obra humana, es nacido de lo alto y llega a ser así hijo de Dios, creado en Cristo Jesús para buenas obras. Creemos que todos los redimidos son guardados eternamente por el poder de Dios debido a los siguientes factores: a) el carácter y propósito eterno del Padre; b) la presente obra del Hijo; c) la presencia permanente del Espíritu Santo en el creyente; d) la naturaleza del don de la vida eterna. (Juan 2:8-10, 3:18, 10:28; Romanos 8:1, 29, 30; 1Juan 5:11-12)

Creemos en la resurrección de los muertos, tanto justos como injustos, los unos para felicidad y los otros para la perdición eterna. Creemos que los espíritus de los muertos en Cristo pasan inmediatamente a la presencia del Señor, mientras sus cuerpos esperan el día de la resurrección. (1Corintios 15; 2Corintios 5:1-8; Apocalipsis 20:11-15)

Creemos que desde la creación Dios ha llevado a cabo su propósito en la tierra, revelándose progresivamente y responsabilizando al hombre conforme a la luz revelada en cada época. La formación de la iglesia universal que tuvo su principio en el día de Pentecostés, representa el propósito especial de Dios en al presente época. Creemos que Cristo ordenó la celebración del bautismo por agua y la cena del Señor hasta su regreso. (1Corintios 12:13; Efesios 1:22-23; 1Corintios 11:17; Hechos 2:41)

Quiero conocer más a Dios

Si no estás muy familiarizado con la fe cristiana y deseas conocer más acerca de Jesús y el mensaje del evangelio, ¡nosotros estamos emocionados de compartírtelo! Aquí hay un breve estudio que te ayudará a entender la esencia del mensaje que proclamamos. No dejes de escribirnos o contactarnos para que podamos caminar contigo mientras conoces y descubres el mensaje del evangelio.

Un cambio verdadero

Hay una gran esperanza en el poder de Dios para cambiarnos, y toda persona necesita ser cambiada. Este estudio explora lo que Dios hace cuando salva a alguien, respondiendo a preguntas como: ¿Qué cambio necesitamos? ¿Cómo sucede la conversión? ¿Cuáles son los frutos de la salvación? 

A través de este estudio bíblico gratuito del ministerio 9Marcas, obtendrás un entendimiento bíblico de la conversión y de las implicaciones tanto para tu vida como para la iglesia. ¡Haz click en la portada del libro para descargarlo!

¿Tienes más preguntas sobre nosotros o el evangelio?

© 2024 | Centro Bíblico El Camino
(+502) 5767 7260 | info@cbelcamino.org
29 calle 13-11, Zona 12, Colonia Santa Rosa II
Ciudad de Guatemala, Guatemala