Filipenses 3:12-21, NBLA
12 No es que ya lo haya alcanzado(V) o que ya haya llegado a ser perfecto(W), sino que sigo adelante, a fin de poder[j] alcanzar(X)aquello para lo cual también[k] fui alcanzado por Cristo Jesús(Y).13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás(Z) y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio(AA) del supremo llamamiento de Dios(AB) en Cristo Jesús(AC).
15 Así que todos los que somos perfectos[l](AD), tengamos esta misma actitud; y si en algo tienen una actitud distinta(AE), eso también se lo revelará Dios(AF). 16 Sin embargo, continuemos viviendo[m] según la misma norma que hemos alcanzado(AG).
La ciudadanía celestial
17 Hermanos, sean imitadores míos(AH), y observen a los que andan según el ejemplo(AI) que tienen en nosotros. 18 Porque muchos andan como[n] les he dicho muchas veces, y ahora se lo digo aun llorando(AJ), que son enemigos de la cruz de Cristo(AK),19 cuyo fin es perdición, cuyo dios es su apetito[o](AL) y cuyagloria está en su vergüenza(AM), los cuales piensan solo en las cosas terrenales(AN).
20 Porque nuestra ciudadanía[p] está en los cielos(AO), de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo(AP), 21 el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación[q] en conformidad(AQ) al cuerpo de Su gloria[r](AR), por el ejercicio del poder(AS) que tiene aun para sujetar todas las cosas a Él mismo(AT).