Quiénes somos

Nuestra historia

Centro Bíblico El Camino nació en el corazón de un grupo de estudiantes de la Palabra de Dios al ver la necesidad de compartir el plan de salvación a personas que no estaban siendo alcanzadas en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Todo comenzó como un pequeño estudio bíblico en una casa particular, en el año 1974. Con el pasar del tiempo, otras personas y familias empezaron a unirse hasta vernos en la necesidad de rentar un local donde podríamos albergar a todos los asistentes. Sin embargo, al cabo de tres años este lugar también fue insuficiente pues el Señor seguía añadiendo a más creyentes.

Ante una iglesia creciente, se empezaron a formar los primeros ministerios con el fin de servir al Señor y cuidar de la congregación. En 1979, Centro Bíblico El Camino obtuvo su personalidad jurídica y un año más tarde se levantó una ofrenda especial para la compra de un lote propio y para la construcción del templo, el cual sería inaugurado en agosto de 1982. Luego, en 1989 Dios nos permitió establecer una nueva iglesia en Ciudad San Cristóbal, con el fin de alcanzar a más personas en este creciente sector de la ciudad.

Así mismo, el Señor nos ha permitido formar parte de estrategias misioneras como la Cooperación M.A.Y.A. (Misión a Albania Y sus Alrededores) desde 1994, donde junto a otras iglesias en El Salvador y Honduras hemos enviado a obreros, miembros de nuestras iglesias, a esta parte del mundo. Actualmente apoyamos a varias unidades misioneras sirviendo en Centroamérica, Europa y el Norte de África.

Nuestra pasión y compromiso por desarrollar discípulos incondicionales centrados en el evangelio y que impactan el mundo a su alrededor, sigue creciendo. Y esperamos que usted también sea motivado por el Señor para ser parte de la historia de Centro Bíblico El Camino que está por escribirse.

Nuestra visión y misión

Centro Bíblico El Camino existe para glorificar a Dios, desarrollando discípulos incondicionales de Jesucristo en todo lugar.

Nuestra razón de ser está claramente expresada en las Escrituras: ¡Glorificar a Dios! (Isaías 43:7). Y la forma como llevamos a cabo este propósito eterno es cumpliendo la Gran Comisión entregada por Jesús: “Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones” (Mateo 28:19). ¡Esa es nuestra misión! Nuestro mayor anhelo es glorificar a Dios, al desarrollar discípulos.

Cuando vivimos la misión de Dios, emprendemos un camino extraordinario hacia la incondicionalidad, aquel lugar a donde el Señor quiere que lleguemos:

Una comunidad de discípulos incondicionales que creen y confiesan a Cristo como Señor y se identifican con la iglesia local por medio del bautismo, siendo transformados por la Palabra de Dios y empoderados por el Espíritu Santo para vivir, proclamar, defender y sacrificarse por el evangelio con el fin de bendecir a nuestra familia en la fe, a nuestra comunidad guatemalteca y al mundo, para la gloria de Dios.

En otras palabras, el anhelo de Dios y por lo tanto el nuestro, es que todos lleguemos a ser: cristianos verdaderos, centrados en el evangelio, que impactan al mundo.

Nuestro Equipo Pastoral

Picture of Pablo Álvarez

Pablo Álvarez

Anciano Pastor

Picture of Omar Morales

Omar Morales

Anciano Pastor

Picture of Nery Barrientos

Nery Barrientos

Anciano Pastor

Picture of Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz

Anciano Pastor

Picture of Luis Lira

Luis Lira

Anciano Pastor

Picture of David y Sharon López

David y Sharon López

Ministerios Juveniles

Picture of Gabriela Sánchez de Elías

Gabriela Sánchez de Elías

Administración

Picture of Alexander Macas

Alexander Macas

Ministerio de Alabanza
y Multimedia

Picture of Samanta Soto

Samanta Soto

Asistente Ministerial

Picture of María Silvia Pérez de Santos

María Silvia Pérez de Santos

Ministerios Infantiles
y de la Familia

Picture of Dario Toledo

Dario Toledo

Ministerio de Cuidado Pastoral

© 2024 | Centro Bíblico El Camino
(+502) 5767 7260 | info@cbelcamino.org
29 calle 13-11, Zona 12, Colonia Santa Rosa II
Ciudad de Guatemala, Guatemala