Efesios 1:1-14, NBLA.
Saludo
1Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios:
A los santos que están en Éfeso[a] y que son fieles en Cristo Jesús: 2 Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Beneficios de la redención
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. 4 Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos[b] santos y sin mancha delante de Él. En amor 5 nos predestinó[c] para adopción como hijos para símediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de Su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.
7 En Él[d] tenemos redención mediante Su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de Su gracia8 que ha hecho abundar para con nosotros. En toda sabiduría y discernimiento[e] 9 nos dio a conocer el misteriode Su voluntad, según la buena intención que se propuso en Cristo, 10 con miras a una buena administración en el[f] cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra[g].
11 También en Él hemos obtenido herencia[h], habiendo sido predestinados según el propósito de Aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de Su voluntad, 12 a fin de que nosotros, que fuimos los primeros en esperar en Cristo[i], seamos para alabanza de Su gloria.
13 En Él[j] también ustedes, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en Él con[k] el Espíritu Santo de la promesa, 14 que nos es dado como garantía[l] de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión adquirida de Dios, para alabanza de Su gloria.